Canario de Canto Español Discontinuo

La canaricultura es mi mayor "Testo", más concretamente la cria del recientemente reconocido "Canario de Canto Español Discontinuo".

Todo empezó cuando un amiguete del pueblo me regaló un jilguero en una jaula vieja (de esto ya hace 12 años). Rápidamente le compré una jaula mejor y como no tenia otra cosa que hacer, empece con el "testo" de arreglar la vieja jaula. Una vez arreglada, pensé ¿y para que he arreglado la jaula si no tengo ningún pajaro que meter?. Entonces pensé, "pues voy a comprar una parejilla de pajaros baratos a ver si los veo criar" y compre una pareja de diamantes mandarines. Ya tenía 3 pajaros y ninguno cantaba. Entoces me dije, "tengo que comprar una pareja de canarios". Al año siguiente, conseguí mis primeras crias sin tener ni idea de como lo hice.

Mas tarde me enteré que existian Asociaciones de criadores de canarios y Concursos-Exposiciones y daba la casualidad que había una muy proxima a mi casa, la ACE (asociación de canaricultores españoles). Un dia me animé a ir y alli consegui mis primeros canarios de raza (entonces Timbrado Español)

Más adelante, por el 2001, ya empece a escuchar canarios discontinuos por internet y decidí viajar hasta Sevilla a adquirir una pareja, y desde entonces sigo criando año tras años canarios discontinuos

Ya os iré contando un poco más detalladamente en que consiste este "testo"